KG0516, la nueva bomba de Karol G:

Tras cosechar éxitos a escala global con canciones como Tusa, Bichota, o Ay Dios Mío, la cantante urbana KAROL G  presenta su álbum KG0516 y convierte en la primera mujer en liderar la lista de nominados de música latina desde el 2006. La última en lograr este reconocimiento fue la barranquillera Shakira. De acuerdo a un comunicado de Universal Music Group, este disco representa la producción más íntima y experimental de la cantautora. El disco KG0516 hace referencia a un número de vuelo que deriva de las siglas de KAROL G, acompañadas del mes y el día 16 de mayo de 2006- cuando la artista firmó su primer contrato discográfico. De esta manera comenzó su viaje hacia la fama global en el género.

En este, su tercer disco de estudio, la cantautora y ganadora del Latin Grammy ha logrado demostrar su evolución artística y su versatilidad musical. No conforme con ser la coescritora de todas las canciones del disco, por primera vez la artista de 30 años debutó como productora musical a la par de su colaborador por años Ovy On The Drums.

KG0516 tiene un total de 16 canciones y cuenta con colaboraciones de artistas como Camilo, Ivy Queen, J Balvin, Ludacris, Nicki Minaj, Nicky Jam, Ozuna, Mariah Angeliq y más. La cantante se encuentra entre los 50 artistas más escuchados del mundo, contando con más de 24 mil millones de reproducciones en las plataformas digitales de música.

“A mí me pueden quitar el número 1 de Billboard, me pueden quitar cualquier ‘chart’, me pueden quitar el Grammy o cualquier premio, pero “Tusa” es “Tusa” , porque en realidad marcó mi generación y ese es el premio más grande en la vida, es el reconocimiento especial de la gente, eso no tiene cómo superarse”. KAROL G

 

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart
¿Tienes algúna duda? Habla conmigo