Desafiando todos los pronósticos, The Rolling Stones lanzará nuevo álbum

Los tres Stones sobrevivientes, Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood, llegaron al distrito Hackney del este de Londres, al Hackney Empire Theater, para presentar su nuevo álbum, Hackney Diamonds, junto a Jimmy Fallon, (el polifacético presentador de televisión, quien actuó como maestro de ceremonia) y la presencia de medios de comunicación de todo el mundo, anunciando así la fecha de lanzamiento, el 20 de octubre, que sin dudar será un día histórico para el Rock.

El mítico grupo llevaba desde 2005 —cuando publicó A Bigger Bang— sin lanzar material original ni inédito.

Angry es el título del sencillo debut del nuevo trabajo discográfico, el primero en 18 años con canciones originales. También es el primer álbum que la banda graba sin el baterista Charlie Watts, quien murió en 2021. Adicionalmente Angry fue la primera canción que destacó durante el proceso de composición y grabación. Mick Jagger y Keith Richards pensaron en el concepto del álbum, el cual giraba en torno a la idea de mostrarse enfadados en cada canción. Finalmente, la idea desembocó no tanto en estar enfadados, sino en hacer diferentes estilos de forma ecléctica.

Para su videoclip, la banda ha invitado a una de las actrices del momento:  La protagonista de Euphoria (HBO), quien ha asegurado que “No sabía que iba a ser el primer adelanto del álbum, pero me encanta. He estado en bucle con ella desde que la escuché”. (Sydney Sweeney)

Hackney Diamonds fue grabado en enero y febrero en estudios de diferentes partes del mundo, comandados por el productor Andrew Watt (Galardonado con el Grammy). Este álbum presenta al baterista Steve Jordan en 10 de las 12 pistas. Dos canciones fueron grabadas en 2019 todavía con Charlie Watts.

Hackney Diamonds” es un término del argot para referirse a vidrios rotos, y la banda también llamó la atención de sus fans con un anuncio en el periódico local Hackney Gazette de un negocio ficticio de reparación de vidrios: “When you say gimme shelter, we’ll fix your shattered windows” (Cuando digas dame refugio, arreglaremos tus ventanas rotas, un juego de palabras con otro éxito de la banda, “Gimme Shelter”).

“Recopilamos 23 tracks, seleccionamos 12; terminamos de producir en enero y de mezclar en febrero, no quiero ser presumido, pero no habríamos sacado este álbum si no nos hubiera gustado tanto, dijimos que teníamos que hacer un disco que realmente nos encantara a nosotros mismos estamos muy contentos con él, no somos arrogantes al respecto, pero esperamos que a todos les guste”. (MIck Jagger)

Lady Gaga participa como invitada especial en el track 11 del álbum: Sweet Sound of Heaven.


Tracklist de Hackney Diamonds

  1. Angry
  2. Get Close
  3. Depending On You
  4. Bite My Head off
  5. Whole Wide World
  6. Dreamy Skies
  7. Mess It Up
  8. Live by the Sword
  9. Driving Me Too Hard
  10. Tell Me Straight
  11. Sweet Sound of Heaven (ft. Lady Gaga)
  12. Morning Joe Cues

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart
¿Tienes algúna duda? Habla conmigo