“La liberación”, un homenaje a Cartagena:

El maestro Joe Arroyo puso en la cima del mundo “La rebelión” canción emblemática de la historia colombiana, editada por Discos Fuentes en 1986.

A 31 años de este éxito, el maestro GERARDO VARELA, productor del Joe Arroyo y artista conocido como icono del folclor nacional, lanzará al mercado “La liberación” canción escrita como homenaje a Cartagena y la continuación de aquel éxito ochentero que a la fecha sigue llevando en alto la bandera de Colombia por diferentes países del mundo.

La historia dice que después de la rebeldía llega la liberación, así es como Benkos Biohó, también conocido como Domingo Biohó, fue un líder que comandó una rebelión de esclavos cimarrones en Colombia durante el siglo XVII, convirtiéndose en rey del pueblo libre de San Basilio de Palenque, logrando que se firme la libertad en 1851 por parte el presidente de Colombia José Hilario López.

Bajo la inspiración del maestro GERARDO VARELA y su Orquesta Amerindia, se realizó la que será otra emblemática pieza musical, grabada por el ingeniero Luis Rincón en el estudio del maestro Fruko, con la participación de: Luis Bravo (Trompeta / Grupo Niche), Ramón Benítez (Trombón / Mas de 5000 discos grabados), Sergio Múnera (Bajista / Marc Anthony), Ranulfo Méndez (Percusión General / Wilfrido Vargas – Juan Luis Guerra), Gabino Pampini y Carlos Piña (Coros), Robinson Pérez y Andrés Ríos (Piano / Grupo Gale)

La liberación” estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del viernes 27 de octubre. “Quiero contarle mi hermano, otro pedacito de la historia negra, de la historia nuestra, caballero y dice…”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *